Blogia
ALTiro

Analizan en Guatemala efectos del cambio climático para Centroamérica

Analizan en Guatemala efectos del cambio climático para Centroamérica

Los ministros de Ambiente de Centroamérica, así como representantes de organismos internacionales y expertos, analizarán a partir de hoy en Guatemala los efectos del cambio climático para esta región en aras de diseñar estrategias encaminadas a contrarrestarlos. El cónclave es organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y debe sentar las pautas para la elaboración de una propuesta común del área con vistas a la vigésimo segunda Conferencia de las Partes de la Organización de Naciones Unidas sobre la problemática (COP-22), que tendrá lugar a finales de año en Marruecos.
Por ello participará en el Foro Regional Medio Ambiente, Cambio Climático, Seguridad Alimentaria y Nutricional la ministra delegada de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente del país africano, Hakima El Haité, quien desde su llegada a esta capital sostuvo reuniones con empresarios, diputados y funcionarios guatemaltecos.
También deben acudir a la cita el coordinador sub-regional para Mesoamérica de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Tito Díaz, entre otros representantes de instituciones vinculadas a los tópicos en torno a los cuales girará el evento.
La agenda concebida para el foro, que sesionará hasta el miércoles en el capitalino hotel Crowne Plaza, contempla la posible creación de un frente encargado de proyectar políticas ambientales, de seguridad alimentaria y nutricional para que esta zona pueda mitigar el impacto del fenómeno.
De acuerdo con el presidente del Parlacen, José Antonio Alvarado, Centroamérica es la región más frágil ante el calentamiento global y tendrá que convivir con el aumento de la temperatura y con una mayor frecuencia e intensidad de fenómenos hidrometeorológicos.
Por esto es necesario articular una agenda económica y política con prioridades ambientales y sociales que impulsen el desarrollo sostenible, haciendo un uso adecuado de los recursos naturales, afirmó, según el sitio web del mecanismo de integración regional.

0 comentarios