Blogia
ALTiro

Investigan origen de mayor carga de droga decomisada en Guatemala

Investigan origen de mayor carga de droga decomisada en Guatemala

El ministro de Gobierno de Guatemala, Francisco Rivas, informó hoy que prosiguen las investigaciones para determinar la procedencia de dos mil 119 kilogramos de cocaína decomisados el fin de semana por efectivos policiales y de antinarcóticos.
Explicó que hasta el momento tienen claro que esa considerable cantidad del estupefaciente corresponde a una misma organización criminal, cuyas actividades ilícitas son objeto de seguimiento por parte de las autoridades.

"Esta incautación es de mucha importancia para el país, porque es una de las más grandes que se han realizado en los últimos siete años", declaró a la prensa.

Rivas añadió que "el proceso de investigación continua a efecto de determinar con mayor precisión el modus operandi, la identificación de las personas y el ámbito de actuación, para después proceder ya con las solicitudes ante los órganos jurisdiccionales competentes".

Declaró, además, que por razones de seguridad aún no se puede informar a que organización delictiva pertenece, porque la investigación continúa.

Asimismo mencionó que con las cargas interceptadas en la ruta del El Palmar, Quetzaltenango; y en la aldea El Zapote, del municipio La Democracia, de Huehuetenango -ambos en el occidente del país-, se obtuvo un total de siete mil 996,5 kilogramos de droga decomisados con lo cual rebasaron registros de años anteriores.

0 comentarios