Blogia
ALTiro

Campesinos de Guatemala marchan en respaldo a Venezuela

Campesinos de Guatemala marchan en respaldo a Venezuela

Decenas de campesinos miembros del Movimientos para Liberación de Los Pueblos (MLP) marcharon hoy hasta la sede de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala para patentizar su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro.
Los participantes en el desfile también manifestaron su solidaridad con el pueblo del país suramericano, afectado por la campaña mediática y por la escasez de productos básicos derivada de las acciones desestabilizadoras impulsadas por la derecha conservadora y Estados Unidos.

Banderas venezolanas y guatemaltecas predominaron en medio de la multitud campesina, que se concentró afuera del edificio donde tiene sus oficinas la misión diplomática, en la Zona 10 de Ciudad Guatemala.

En ese contexto, dirigentes del MLP leyeron un comunicado, en el cual instaron a Maduro "a seguir luchando y a defender todo lo sagrado que está, hoy por hoy, en sus manos".

"Las y los guatemaltecos mayas, garífunas, mestizos y campesinos, trabajadores e intelectuales socialistas de Guatemala somos conscientes de los desafíos que enfrenta Venezuela en esta hora cumbre", señala el documento, entregado a la embajadora del país suramericano, Elena Salcedo.

En respuesta, la diplomática venezolana agradeció la iniciativa del MLP y aseguró que "el pueblo venezolano y su gobierno revolucionario recibe con beneplácito está manifestación de solidaridad infinita, lo que nos da la fortaleza necesaria para continuar avanzando por el camino del socialismo".

"Recibir la solidaridad de esa multitud de personas, permite inferir que el legado del comandante Chávez no ha arado en el mar", afirmó.

Salcedo recordó que esta semana se conmemorará el aniversario 62 del natalicio del comandante eterno de los venezolanos y adelantó que con motivo de la efemérides, presentarán la publicación Hugo Chávez y su paso por Guatemala, del coronel Erick Molina.

A propósito de la fecha, la embajada de Venezuela también tiene previsto exhibir en diferentes localidades guatemaltecas la película Mi Amigo Hugo, del cineasta estadounidense Oliver Stone, que cuenta la vida del impulsor del socialismo del siglo XXI.

0 comentarios