Blogia
ALTiro

Guatemala recibirá a los participantes en mayor foro de inversiones de Centroamérica

Guatemala recibirá a los participantes en mayor foro de inversiones de Centroamérica

Guatemala recibirá el 9 y 10 de noviembre de este año a los participantes en el foro más importante de inversiones de Centroamérica: el Investment Summit, cuyos organizadores prevén hoy reporte beneficios cuantiosos para el país.
Este evento está dirigido a impulsar la sostenibilidad y la innovación en este país y en esta segunda edición girará en torno a la promoción de la integración y competitividad guatemalteca y centroamericana, señalaron.

Con ese propósito, la cita procura atraer a inversionistas, emprendedores, empresarios y actores claves en el desarrollo social y servirá de espacio para el intercambio de experiencias, así como de negociaciones entre estos.

El II Guatemala Investment Summit (‪#‎GIS2016‬) es organizado por la Cámara de Industrias de Guatemala (CIG), con el apoyo del Ministerio de Economía.

Y según el programa concebido para la ocasión abordará temas relativos a la inversión, negocios, innovación y emprendimiento.

De igual modo, procurará alentar las inversiones en el sector forestal, de generación de energía, alimentos y bebidas, construcción, químicos y plásticos, turismo, tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Asimismo incentivará la ampliación de las inversiones en los centros de contactos, la agricultura no tradicional, la manufactura ligera, los servicios ambientales, vestuario y textiles, industria cultural, y otros renglones de la economía.

Guatemala es considerada la economía más estable de esta región y la quinta más abierta a la inversión extranjera directa en el mundo, por cuanto es signataria de 13 acuerdos comerciales con diferentes países y bloques.

En virtud de esto tiene acceso preferencial a los principales mercados del planeta, lo cual es favorecido también por su posición geoestratégica, con acceso a los océanos Atlántico y Pacífico.

Al mismo tiempo el territorio le resulta atractivo a los inversionistas, que la ven como un puente natural para el comercio en el continente, según autoridades de Gobierno.

"Guatemala está siendo reconocida a nivel internacional por su lucha contra la corrupción, por sanear sus finanzas públicas y por modernizar el Estado y sus instituciones", opinó el titular de Economía Rubén Morales, para quien este foro "es una oportunidad para promover las oportunidades que se dan en nuestro país".

0 comentarios