Blogia
ALTiro

Fiesta del cine europeo en Guatemala

Fiesta del cine europeo en Guatemala

Largometrajes de España, Francia, Italia, Suecia, Suiza, Austria y Alemania podrán verse en la capital de Guatemala, donde hoy se preparan las condiciones para la celebración del Eurocine 2016.
La fiesta del celuloide de matriz europea está programada del 10 al 13 de agosto y tendrá como sede el Centro Cultural de España.

Según funcionarios diplomáticos, involucrados en la preparación de la muestra, las películas previstas para esas jornadas serán proyectadas a razón de dos por día y en dos horarios diferentes.

El único límite para las personas interesadas en acudir a la muestra es la escasa capacidad de la sala de exhibición del centro, pues la entrada será gratuita.

Eurocine abrirá a las 3:00 de la tarde del 10 de agosto con la película alemana Al otro lado del muro, una suerte de canto a aquellos seres humanos que deciden emprender una vida nueva, y dejar el pasado y la tristeza atrás, pero que luego chocan con adversidades impensadas y deben reacomodar sus expectativas.

En la segunda tanda de esa sesión inaugural será expuesta Todos están muertos, filme español que narra la vida de una exestrella de rock, la cual padece una brutal agorafobia y lleva a sus familiares a extremos con sus manifestaciones de egoísmo y conflictividad, asociados a ese padecimiento.

Mis días felices (Francia), Un niño de oro (Italia), Un vampiro en el diván (Austria-Suiza), La joven Sophie Bell (Suecia), Stella Candente (España) y Cianuro (Suiza), también podrán verse en estos días.

0 comentarios