Blogia
ALTiro

Earl causó mayores estragos en Guatemala, actualiza la Conred

Earl causó mayores estragos en Guatemala, actualiza la Conred

Earl causó mayores estragos en Guatemala de los contabilizados hoy en las primeras horas tras su paso por el territorio, cuando se informó de apenas 55 personas evacuadas y la suspensión de operaciones en un aeropuerto norteño.
Según el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, informes posteriores dieron cuenta de un herido, 80 viviendas impactadas, 466 personas perjudicadas, 351 evacuadas, 246 albergadas, y un puente colapsado en todo el país.
El informe actualizado de los daños causados por el meteoro incluye, además, unas 13 emergencias en los municipios La Libertad, Melchor de Mencos, San Benito y Santa Ana, del departamento de Petén, al norte.
En esa región fueron habilitados cinco albergues para atender a los afectados, en tanto en el vecino Izabal y en Alta Verapaz operan cuatro equipos de intervención.
La asistencia humanitaria enviada a las zonas de desastre consiste en 15 toneladas de atol fortificado, mantas, agua y otros útiles, agrega.

0 comentarios