Blogia
ALTiro

Fútbol de Guatemala alista fuerzas para eliminatoria de la Concacaf

Fútbol de Guatemala alista fuerzas para eliminatoria de la Concacaf

La selección de Guatemala alista hoy sus fuerzas con vistas a los partidos de vuelta de la eliminatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Rusia 2018. Durante esta fase el conjunto nacional deberá medir fuerzas ante Trinidad y Tobago, así como contra San Vicente y las Granadinas.

El primer partido, programado para el 2 de septiembre, es el que permitirá continuar o decir adiós de manera definitiva a la eventual participación en la cita mundial.

El desafío parece superior si se considera que en noviembre de 2015 Guatemala quedó a la zaga de Trinidad y Tobago con una puntuación de 1-3.

En virtud de esto el seleccionador Walter Claverí llamó al terreno a 25 jugadores, de cuyo rendimiento en la etapa preparatoria dependerá su selección para asistir a las competencias previas a la cita en Moscú.

Los primeros designados de ese total comenzarán este lunes a ejercitarse en la cancha del Proyecto Goal, ubicada al sureste de la capital, de acuerdo con un comunicado la Federación Nacional de Fútbol.

Este país aspira a clasificar al hexagonal final de la Concacaf para ganar el boleto a Rusia 2018, sin embargo, para esto deberá ganar los dos partidos programados contra sus vecinos caribeños.

Los tres conjuntos forman parte del Grupo C, el cual lidera Trinidad y Tobago con 10 puntos.

Guatemala apenas acumula seis puntos y sólo aventaja con ello a San Vicente y las Granadinas, eliminado y sin puntuar; mientras Estados Unidos cuenta con siete tantos a su favor.

0 comentarios