Blogia
ALTiro

Autoridades instan a la unidad en evento religioso en Guatemala

Autoridades instan a la unidad en evento religioso en Guatemala

Las máximas autoridades del Gobierno de Guatemala instaron hoy a la unidad en el ámbito del Desayuno Nacional de Oración, convocado por tercera vez por el movimiento cristiano en este país a tono con la tradición estadounidense.

Durante el evento religioso, convocado por la fundación de matriz neopentecostal Guatemala Próspera y efectuado en el capitalino Hotel Intercontinental, el presidente Jimmy Morales llamó a sumar fuerzas para hacer de este territorio centroamericano un faro y ejemplo que ilumine al mundo.

El mandatario, reconocido por su filiación a la iglesia evangélica, insistió en la necesidad de dejar atrás las divisiones, buena parte de estas legadas por 36 años de conflicto armado interno, pero sobre todo por un modelo económico excluyente y discriminatorio, a juicio de algunos de los presentaste en el acto.

'Debemos buscar traer luz a donde hay oscuridad', afirmó y remarcó que los grandes héroes de la historia lograron todos sus propósitos, armados de fe.

'Si hay fe y valor todo se puede lograr', proclamó enfatizó el actor devenido jefe de Estado, quien atribuyó al amor a dios lo logrado en sus ocho meses de gobierno.

'Dios mío te pido por mi país, hazlo fuerte. Cambia la posición de sus manos. Ya no podemos estar así. Ya no. No', exclamó de forma tan rotunda, que motivó una fuerte ovación de parte de los presentes.

Para Morales, Guatemala puede transformarse en la misma proporción en que aumenten la fe, las fuerzas y los recursos.

También aludió a los enfrentamientos históricos en este país y lanzó una plegaria por las víctimas de la violencia, porque todas las personas comprendan que llevan parte de la responsabilidad de construir ese faro y ponerle luz.

'La libertad de poder orar es algo que debería unir a la sociedad, pues la fe debería ser parte del liderazgo', destacó el senador por el Estado de Oklahoma y miembro de la Comisión de Inteligencia de Estados Unidos, James Lankford.

El estadounidense aprovechó su posición en el evento como orador internacional para insistir en que la oración es poderosa y que todos los líderes requieren de ella para vivir de manera moral y hacer las cosas en Justicia

Mientras que el presidente de Guatemala Próspera, Manuel Espina, invitó a poner a Jesús en el centro en aras de que el presunto renacer de esta nación se haga conforme a las directrices que el dios de los cristianos ordene.

El Desayuno Nacional de Oración fue creado por el ministro metodista Abraham Vereide y a partir de allí es organizado por The Fellowship Foundation, una organización centrada en Cristo, en nombre de los miembros del Congreso de Estados Unidos.

Desde su primera edición en Guatemala, en 2013, asistieron a ese acto personajes políticos guatemaltecos de primer orden -como el entonces gobernante Otto Pérez Molina, ahora en prisión por corrupción, lavado de dinero y otros delitos- e invitados internacionales.

0 comentarios