Blogia
ALTiro

Evalúan franquicias y estrategias de competitividad en Guatemala

Evalúan franquicias y estrategias de competitividad en Guatemala

Delegaciones de la Federación Iberoamericana de Franquicias de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Portugal y España, evalúan posibles estrategias de competitividad relativas a ese mercado en Guatemala.

La cita procura mostrar a los participantes formas más efectivas, ágiles y competitivas, de incursionar en el comercio de franquicias y contempla una rueda de negocios con 26 marcas nacionales e internacionales, empresas de diseño y desarrollo de franquicias, así como proveedores del sector.

Según el Ministerio de Economía, uno de los organizadores el encuentro, este va dirigido a las gremiales representativas de la industria, comercio, gobierno, inversionistas nacionales e internacionales, empresarios, universidades, pequeñas y medianas industrias, profesionales y emprendedores.

Pero también al público en general, con interés en invertir y explorar uno de los formatos de negocio más exitosos del mundo, según expertos.

Informes de esa cartera de Gobierno aseguran que la industria de franquicias creció en suelo guatemalteco en los últimos cuatro años, al mismo ritmo que el Producto Interno Bruto (PIB), lo cual refleja cierta confianza a quienes busquen invertir en este sector, debido a su crecimiento y reconocida aceptación.

En el espacio centroamericano existen por lo menos 350 marcas de franquicias instaladas reconocidas, 300 de ellas funcionando exitosamente en este territorio, aunque provienen del exterior.

Ello convierte a Guatemala en uno de los primeros 10 lugares de atracción de mercados en América Latina, que sin tomar en cuenta a Panamá, clasifica como el más grande a nivel centroamericano en competencia con México, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Costa Rica.

0 comentarios