Blogia
ALTiro

Guatemala condena acto terrorista con saldo mortal en Egipto

Guatemala condena acto terrorista con saldo mortal en Egipto

El Gobierno de la República de Guatemala condenó el ataque terrorista a la Iglesia Copta de San Jorge, en la norteña ciudad de Tanta, Egipto, que este 9 de abril causó más de 40 muertos y 77 heridos.

'Guatemala reafirma su enérgica condena a cualquier acto contrario al respeto a la vida, la convivencia pacífica y los derechos humanos, así como reitera su compromiso y apoyo en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas', expresó en un comunicado, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El documento manifiesta 'la solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Árabe de Egipto, especialmente a los familiares de las víctimas, y hace votos por una pronta recuperación de los heridos'.

El ataque contra el templo de San Jorge, en la urbe situada al norte de El Cairo, sólo fue el preludio de un doble atentado a propósito del Domingo de Ramos, que abarcó también la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría.

Ambos actos terroristas, cuya autoría fue reivindicada por el Estado Islámico (EI), causaron 47 muertos y más de 137 heridos, conforme con datos ofrecidos por el Departamento de Sanidad de Egipto.

Partes del Ministerio del Interior de ese país sugieren que el Papa Tawadros II, de la Iglesia Copta, pudo haber fallecido en la catedral de Alejandría, a donde acudió con motivo del inicio de la Semana Santa.

El hecho criminal tuvo lugar en un contexto marcado por los preparativos con vistas a la visita del Papa de la Iglesia Católica, Francisco, programada para finales de este mes de abril.

0 comentarios