Blogia
ALTiro

Peña Nieto destaca en Guatemala reforma educativa en México

Peña Nieto destaca en Guatemala reforma educativa en México
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó hoy en la capital guatemalteca los presuntos avances de la controvertida reforma educativa que impulsa su gobierno en aras de garantizar desarrollo en un mundo dominado por la tecnología.

’Enseñarles a los jóvenes a aprender, esa es la base pedagógica del nuevo modelo educativo en México’, afirmó el mandatario, al iniciar la agenda concebida para su segundo día de visita a este país centroamericano.
Explicó que ese proyecto contempla el arreglo de las escuelas, la preparación del profesorado y el reforzamiento del contenido pedagógico de la enseñanza en una época marcada por el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que tanto favorecen la actualización permanente.
Durante la visita a la Escuela Benito Juárez, en la Zona 2 de Ciudad Guatemala, el gobernante del Partido Revolucionario Institucional significó el ejemplo de vida que representa para su pueblo el primer presidente indígena en la historia de nuestro continente.
Ratificó la disposición de su administración a continuar apoyando el programa Escuelas de México, que tiene presencia en casi una veintena de países, como en Guatemala, donde respalda a ese centro y a unos 20 más en el territorio para beneficio de siete mil estudiantes.
Se trata, según Peña Nieto, de lograr que la educación sea capaz de dotar a niñas y niños de las herramientas más importantes, que les permitan construir su propia historia de éxito.
Al terminar su discurso, el mandatario reconoció a la niña que lo condujo durante el recorrido por las instalaciones de la escuela Benito Juárez y manifestó su complacencia porque llevara en sus manos una bandera de México, la cual le instó a enarbolar frente a sus compañeros.
Con posterioridad, Peña Nieto se dirigió al Palacio Nacional de la Cultura, donde fue recibido por un fuerte dispositivo de seguridad previo a la reunión con su homólogo Jimmy Morales.

0 comentarios