Blogia
ALTiro

Continúa tendencia al alza en los ingresos por remesas en Guatemala

Continúa tendencia al alza en los ingresos por remesas en Guatemala

Los ingresos por concepto de remesas continúan su tendencia al alza en Guatemala, cuya economía descansa en buena medida en la estabilidad de ese indicador.

Durante el mes de octubre las transferencias de divisas al país sumaron 728.27 millones de dólares, lo que representó un incremento respecto a los 605.94 millones de dólares reportados en igual período del año 2016, informó el Banco de Guatemala (Banguat).

La entidad emisora destacó que de tal suerte se contabilizó un incremento interanual del 20 por ciento durante este ciclo y que de enero a la fecha los migrantes guatemaltecos enviaron a sus familiares en el territorio 944.39 millones de dólares más que en la misma etapa del año anterior.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, cerca de tres millones de personas oriundas de este país viven en el extranjero y conforme con datos del Banguat, envían alrededor de 6.825.6 millones de dólares durante el año. Esto representa un beneficio para la economía en general, pero en particular para unos 6,2 millones de personas en el territorio.

Las transferencias de dinero familiares constituyen una de las bases fundamentales de la economía nacional y para el cierre de diciembre, se prevé un aumento de las remesas de 7 a 10 por ciento con relación a lo contabilizado en 2016.

Durante el año pasado el indicador ascendió a 7 mil 159.9 millones de dólares, lo cual representó un aumento de 13.9% respecto a 2015 y asimismo, un récord histórico en este país centroamericano.

0 comentarios