Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Mundo.

Cadena perpetua para Carnicero de Srebrenica, Servia

20171124221654-11.jpg

El exgeneral al mando del Ejército serbobosnio en la República Srpska, Serbia, Ratko Mladic, recibió una condena de cadena perpetua por los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos, en particular durante el sitio de Sarajevo, en el ámbito del conflicto en los Balcanes (1991-2001).

Los jueces a cargo del caso coincidieron en que el también conocido como Carnicero de Srebrenica incurrió en los delitos de exterminación, asesinato, persecución, terror, secuestro, deportación, desplazamiento forzoso, actos inhumanos y ataques ilegales contra civiles.

cont...
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 14:15. Isabel Soto Mayedo #. Mundo

Trump alardea de sus logros en Acción de Gracias

20171124205125-11.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dedicó un mensaje a la nación con motivo del Día de Acción de Gracias para destacar todos los programas y proyectos que implementó en los últimos meses.

“Feliz Acción de Gracias, su país está empezando a andar muy bien. Los empleos vuelven, la bolsa más alta de todos los tiempos, los militares se vuelven realmente fuertes, construiremos el Muro”, escribió el mandatario en horas de la madrugada, en su cuenta en Twitter.

“¡El desempleo más b

... cont...
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 12:51. Isabel Soto Mayedo #. Mundo


Retorna al cargo primer ministro del Líbano

20171124204949-11.jpg

Pese a un amago de renuncia el 4 de noviembre, en medio de la crisis política que vive el Líbano, Saad Hariri confirmó que postergaría la salida del cargo de primer ministro y regresó a Beirut para retomar labores.

El hijo del asesinado exprimer ministro Rafik Hariri declaró que su reincorporación sólo respondía a una solicitud del presidente del país Michel Aoun.

“Hoy (miércoles) he ofrecido mi renuncia al presidente, quien me ha solicitado postergar mi dimisión con el fin
... cont...
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 12:49. Isabel Soto Mayedo #. Mundo




Propuestas

Periodista con experiencias como corresponsal de prensa en Bolivia, Nicaragua, y Guatemala.
Licenciada en Educación especialidad Filosofía e Historia, con estudios de Doctorado en Ciencias de la Comunicación, de Maestría en Historia de América Latina, el Caribe y Cuba; y diplomada en Periodismo, Género y Comunicación, en Relaciones Internacionales, y en Problemas y retos de la Globalización en América Latina.
Investigadora del Instituto de Historia de Cuba, con estancias en el Departamento Ecuménico de Investigaciones (Costa Rica), en El Colegio de México y en la Universidad Nacional Autónoma de Managua (Nicaragua), y como periodista invitada de la Organización Internacional de las Migraciones.
Premio Iberoamericano de Ensayo sobre las Libertades Laicas (México, 2010), Premio Margot Rosezensweig de Poesía de la Academia Mexicana de Literatura Moderna (México, 2003), y Premio de Mini-cuentos. Editorial Generaco Ltda. (Brasil, 2011)

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris