Blogia
ALTiro

Vicepresidente de Televisa, el más llamado por narcos desde Nicaragua

Vicepresidente de Televisa, el más llamado por narcos desde Nicaragua

El vicepresidente de Información de Televisa Amador Narcia recibió 106 llamadas de los cabecillas de la banda de mexicanos procesados  en Nicaragua por supuesto lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico internacional.

Las llamadas a un número inscrito a nombre del directivo salieron, en tan solo un mes, desde los teléfonos de Raquel Alatorre y Johnny Tórrez, primero y segundo al mando de las falsas caravanas del emporio mediático mexicano.

La única mujer de la narcobanda hizo 249 llamadas a 20 números telefónicos, la mayoría al atribuido a Narcia.

Un especialista nicaragüense en vigilancia telefónica, entrenado en Estados Unidos, confirmó los datos en la cuarta sesión del juicio seguido en esta capital contra los 18 mexicanos apresados el 19 de agosto en la frontera norte de este país.

La información aparece en las memorias de los celulares de Alatorre y de su compinche, precisó el experto y descartó que fuera obtenida mediante la intervención o pinchado de los teléfonos.

Tórrez es un ex Policía Federal de Durango, México, y funcionaba como la mano derecha ejecutiva de la cabecilla del grupo crimina.

Según la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, antes de ser detenida ella llamó a una compañía nicaragüense, a un ingeniero mexicano y al Hotel Longarone Santa Cruz Río Hondo, en Zacapa, Guatemala.

Alatorre también llamó 44 veces a una persona identificada como licenciada Diane, aparentemente de Guatemala.

De 2008 a agosto de 2012 la acusada usó cinco pasaportes para entrar y salir en 43 oportunidades de Nicaragua, informó el departamento de Investigaciones y Análisis de Movimientos Migratorios y Certificados de Vehículos, de la Dirección de Investigaciones Económicas.

Al ser apresada, Alatorre exhibía un anillo con un diamante, una pulsera de oro, una cadena con un dije con diamante, un reloj de lujo, y portaba unos 20 mil dólares en billetes y monedas de varios países, indicaron fuentes judiciales.

La defensa pidió desestimar como pruebas documentales las cartas firmadas presuntamente por el vicepresidente de Televisa, en las que pide apoyo para la caravana, pero el juez Edgar Altamirano las admitió como evidencias.

El juez incluyó, además, una solicitud similar a las autoridades de aduanas de una dispensa por el ingreso de los equipos de moderna tecnología para transmisión satelital que portaban las seis camionetas con logotipos de la televisora mexicana. La "Caravana Televisa", como es identificada, ingresó por el puesto fronterizo de Las Manos en el norte de Nicaragua y las contradicciones sobre el motivo de la gira alertaron a los oficiales de Migración.

El hallazgo del dinero en la inspección de los vehículos generó la detención de los sospechosos, quienes ahora demandan cumplir las condenas que seguro recaerán sobre ellos en México.

Este martes también trascendió que los pasaportes con que ingresaron son originales y carecen de alteraciones.

0 comentarios