Blogia
ALTiro

Jyrki 69, Embajador de Buena Voluntad de Unicef, abogará por apoyo a Nicaragua

Jyrki 69, Embajador de Buena Voluntad de Unicef, abogará por apoyo a Nicaragua

El rockero finlandés Jyrki Linnannkivi, Embajador de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), prometió este viernes 18 de enero que apoyará los esfuerzos por acabar con la trata de personas en Nicaragua.

“Esta visita no termina cuando yo regrese a mi país”, afirmó antes de partir el vocalista líder de la banda The 69 Eyes, después de una estancia de cinco días en este territorio centroamericano.

Jyrki69, como también es reconocido el primer embajador del organismo mundial que visita Nicaragua, aseguró que transmitirá a su regreso a Finlandia un mensaje a su pueblo y al mundo sobre los avances registrados aquí respecto a derechos de la niñez y los desafíos pendientes.

“No puedo hacer mucho más que lo que estoy haciendo, pero es simplemente un deber que tengo”, expresó el artista, quien tratará de alentar del otro lado del Atlántico a colaborar para reducir las brechas existentes en Nicaragua.

La juventud nicaragüense debe mirar hacia el futuro, ellos tienen el poder y Unicef y otras organizaciones deben enseñarles que unidos pueden ser más fuertes de cara al futuro, respondió, ante una interrogante de Prensa Latina.

Jyrki69 reconoció el buen trabajo respecto a la infancia de Unicef, de las instituciones del gobierno y de organizaciones civiles en Nicaragua, donde la enseñanza pública es gratuita desde que retornó al poder el sandinismo, con el presidente Daniel Ortega, en 2007.

Cada paraíso tiene sombras y por eso es que Unicef sigue aquí, pero a mí me gusta mirar más lo positivo, porque así es como debe ser, reflexionó.

Una sombra sobre ese paraíso es el cambio climático y es algo contra lo cual no se puede tomar ninguna acción rápidamente aunque quisiéramos, pero asegurar que cada niño pueda ir a la escuela es bastante, manifestó.

Para el músico de 44 años de edad, la escuela debe enseñar habilidades sociales pero también mostrar el camino a los infantes para que puedan alejarse de las sombras y de las culebras, en alusión a los traficantes de personas y explotadores sexuales.

No soy político, sólo un cantante de la industria del entretenimiento, pero para mí la educación es una de las mejores cosas que se le pueden dar a la niñez, reconoció.

La fuerza de Nicaragua es que más del 50 por ciento de su población tiene menos de 18 años de edad y con el respaldo de Unicef, está logrando que ese sector pueda vivir una niñez realmente sana, opinó.

Nicaragua es lo que verdaderamente se dice en las guías turísticas, es un país bellísimo, tiene unas vistas maravillosas pero su mayor valor es la belleza de su pueblo, de su gente, comentó.

Jyrki69 llegó a esta capital el lunes 14 de enero y tras sr recibido por el vicecanciller Valdrack Jaentschke, visitó la ciudad de Granada, en el Pacífico, así como Bluefields y Laguna de Perlas, en la Región Autónoma del Atlántico Sur.

En Bluefields grabó algunas canciones nuevas, con músicos locales, y Unicef Nicaragua será el encargo de proporcionar esa música, anunció.

Una de las fortalezas más grandes que tienen los músicos nicaragüenses y sobre todo en la costa atlántica es que tienen una enorme diversidad de culturas, afirmó y alentó a despojarse de las influencias externas y usar eso para sonar de manera original “porque eso es lo interesante”.

Adelantó que en septiembre próximo realizarán una gira por Suramérica, en virtud de la cual tocarán en países vecinos, aunque “a la banda The 69 Eyes le encantaría tocar en Nicaragua”, enfatizó.

Linnannkivi aseguró que volverá a este país porque hizo muy buenos amigos, pero también para dialogar otra vez con los representantes de Unicef y conocer como progresan en el proyecto de sentar las bases para que Nicaragua pueda tener su Comité Nacional.

0 comentarios