Blogia
ALTiro

Prevalece en Nicaragua confianza en victoria de Maduro en Venezuela

Prevalece en Nicaragua confianza en victoria de Maduro en Venezuela

Un clima de confianza prevalece entre los nicaragüenses al resultarles indudable la eventual victoria del presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en los comicios de este domingo.

Canales televisivos reproducen desde la víspera materiales audiovisuales alusivos a la campaña electoral en ese país y entrevistas a personas de todas las esferas sociales, la mayoría de las cuales concuerdan con los pronósticos de las consultoras a favor del seguidor de Hugo Chávez.
Publicaciones impresas y digitales igual aluden al acontecimiento, del cual todo el mundo está pendiente por cuanto expresa una confrontación de fondo entre neoliberalismo y opción revolucionaria para la emancipación de los pueblos, al decir del diputado sandinista Jacinto Suárez.
El proceso electoral de este domingo en Venezuela encarna el sueño latinoamericano de justicia y permitirá continuar la revolución que lleva adelante ese pueblo, opinó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, para quien esta jornada será histórica y seguramente triunfal.
Con el ejercicio en las urnas los venezolanos darán continuidad a la realización de los sueños e ideales que también comparten los otros pueblos de la región, expresó.
Los pueblos saben que juntos podemos construir un mejor destino y eso es lo que está ocurriendo en Venezuela, donde está asegurado un triunfo rotundo de Maduro, afirmó el representante de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar, Roger Barrante.
Para el dirigente sindical, durante las votaciones de este domingo quedará demostrado el compromiso de esa nación con la revolución iniciada por Chávez.
Barrantes ratificó a Prensa Latina su confianza en la derrota de Henrique Capriles, porque "los pueblos ya saben cómo son estos derechistas: lo que aplican es hambre, políticas neoliberales, restricciones, y por ello este domingo los venezolanos reafirmarán su compromiso con la revolución y van a derrotarlo", vaticinó.
Los pueblos no son idiotas, los pueblos saben que juntos podemos construir un mejor destino y eso es lo que está ocurriendo en Venezuela, enfatizó y declaró que "los latinoamericanos nos hemos levantado y continuamos en el proceso de construir la revolución".
El pasado viernes la embajada de Caracas en Nicaragua instaló, en presencia de testigos de las principales fuerzas políticas en contienda, la mesa electoral para que los ciudadanos de ese país puedan emitir su voto en esta ciudad e incidir con ello en el resultado de la contienda.

0 comentarios