Blogia
ALTiro

Aplaude Ortega propuesta rusa favorable a la distensión en Siria

Aplaude Ortega propuesta rusa favorable a la distensión en Siria

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aplaudió la propuesta de la Federación Rusa a Siria de poner sus armas químicas bajo control internacional para que sean destruidas y evitar un ataque liderado por Estados Unidos.

Durante su intervención en el acto central por el aniversario 34 de la Policía Nacional, celebrado en esta capital, el gobernante manifestó su satisfacción por la respuesta afirmativa del gobierno de Bashar al Asad a esa iniciativa y aludió a la casi total falta de apoyo a la posición ofensiva de Barck Obama.

“La paz no se lleva con bombas, se lleva dialogando, conversando, negociando y allí está la oportunidad con esta propuesta”, afirmó.

Ahora, subrayó, todo depende del gobierno norteamericano.

El líder sandinista igual expresó su confianza en que el mundo, en lugar de seguirse incendiando con más muerte, siga transitando hacia ese estadio de paz por el que luchó y murió el reverendo estadounidense Martin Luther King, fuente de inspiración de Obama.

“Tengo la fe de que se ha de construir un camino hacia la paz global y no de un mayor enfrentamiento en Siria y en toda esa región del Oriente Medio”, añadió, delante de las tropas uniformadas de las distintas dependencias de la Policía Nacional de Nicaragua.

Ortega reconoció la posición de los representantes de la iglesia católica en Nicaragua frente a los planes de guerra de Estados Unidos contra esa nación árabe y citó los llamados a la paz pronunciados por jerarcas de esa religión tanto en este país como en otras partes del mundo.

Destacó el origen popular de la Policía Nacional, constituida a raíz del triunfo de la Revolución Popular Sandinista (1979), y su ligazón indisoluble con la ciudadanía, donde a su juicio radica la fortaleza que exhibe.

El mandatario hizo referencia a los progresos alcanzados por esa fuerza en los últimos años y a la contribución de los 45 técnicos y especialistas cubanos que, en silencio, sin gran propaganda, aportan a la formación de sus efectivos y por consiguiente, a la batalla por la seguridad de los nicaragüenses.

0 comentarios