Blogia
ALTiro

Creemos en el cambio, asegura candidato electoral costarricense

Creemos en el cambio, asegura candidato electoral costarricense

Creemos en el cambio, aseguró el diputado de la Asamblea Legislativa José María Villalta, candidato del partido Frente Amplio a las presidenciales que tendrán lugar en Costa Rica en febrero próximo.

Entrevistado en exclusiva por Prensa Latina, el político aseguró que su partido ha crecido en los últimos años y tiene mucha vigencia porque es el único que acompaña en este país las luchas sociales y en defensa del medio ambiente.
Remarcó que con vista al proceso electoral, el partido fortalece la organización territorial en todos los cantones y le otorga gran importancia al trabajo cara a cara con los votantes.
Hemos mejorado en el área de comunicación masiva, el arte y la cultura, aunque estamos conscientes de que es una campaña desigual donde los poderosos tienen recursos inmensos, aseveró.
Dijo que su partido libra una batalla por romper el cerco mediático y que el pueblo sabe que la fracción del Frente Amplio ha estado en primera fila denunciando los malos manejos, lo que impide tener eco en los medios.
Villalta, que es el diputado con más proyectos de ley presentados y el que tiene más leyes aprobadas en la actual legislatura, explicó y dijo que la población ayuda a financiar la campaña del Frente Amplio y no los empresarios ni banqueros.
El Frente Amplio es un partido socialista, ecologista y feminista, que cree en el fortalecimiento del sistema democrático y enfatiza en la justicia social y el rescate del patrimonio nacional, definió.
Buscamos universalizar los servicios públicos como la salud, la educación y la cultura y en nuestra acción retomamos las tradiciones de lucha de la izquierda costarricense sin copiar recetas importadas, puntualizó.
Señaló que el partido se ha abierto a todas las fuerzas sociales que luchan por una democracia participativa, la defensa de los derechos humanos y de las mujeres y busca renovar el programa histórico de la izquierda en este país.
Entre los temas de su programa está fortalecer la Caja Costarricense del Seguro Social, que está en peligro, luchar por la libertad sindical en el sector privado y aumentar el salario mínimo para reducir la pobreza en un 30 por ciento, detalló.
En Costa Rica la riqueza se ha concentrado en pocas manos y queremos redistribuirla, dijo y aseguró que entre sus propósitos está defender los bienes comunes de la nación.
Estamos contra los Tratados de Libre Comercio, por el combate a la corrupción y por el desarrollo de la economía sin afectar el medio ambiente, un tema central del movimiento ecologista costarricense, destacó.
Nos oponemos al uso de agentes tóxicos y transgénicos en la agricultura, y a la minería a cielo abierto y nuestro programa ambiental apoya el desarrollo de la energía renovable y de las fuentes alternativas, con participación de las comunidades, insistió.
Dijo que el país tiene que modernizar el sistema de transporte y hacerlo menos contaminante y por eso el Frente está contra la proliferación de los autos privados, y por desarrollar más el transporte colectivo y los trenes eléctricos.
El electorado está cansado de las políticas neoliberales de los últimos 30 años y de los políticos que han deteriorado la institucionalidad y han promovido la corrupción y la privatización de los servicios públicos, manifestó Villalta.
Aseguró que "la gente clama por una alternativa y muestra de ello es que el partido Frente Amplio crece, porque el pueblo costarricense tiene una gran sensibilidad y a diario recibimos muestras de su simpatía".
Recordó que "es el único partido costarricense presidido por una mujer: Patricia Mora Castellanos, una fémina que brilla con luz propia, de sobrados méritos, lo que confirma las políticas de equidad de género en todos sus programas".

(Por Rolando de la Ribera. En: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1874601&Itemid=1)

0 comentarios