Blogia
ALTiro

Conferencia acerca de Energía Limpia sesionará en Nicaragua

Conferencia acerca de Energía Limpia sesionará en Nicaragua

Este 29 de octubre sesionará en Nicaragua la Conferencia Oportunidades de Inversión en Energía Limpia en Centroamérica, en el ámbito de la cual será presentado el reporte Climascopio 2013.

A la reunión en esta capital asistirán expertos del sector público y privado que tratarán acerca de las regulaciones de la energía limpia, financiamiento de proyectos de energía renovable, actividad empresarial de bajo carbono y cadenas de valor de energía limpia.

Los análisis de los expertos tendrán un enfoque regional, acorde con los objetivos del encuentro, organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua, el Fondo de Inversión Multilateral del Banco Interamericano de Desarrollo y Bloomberg New Energy Finance.

El Servicio de Delegados Comerciales de Canadá también apoyará el desarrollo de esta cita en Managua, donde los participantes podrán negociar con proveedores de energía limpia, desarrolladores y financiadores de Nicaragua y la región.

Líderes políticos, instituciones multilaterales, compañías de energía privadas, proveedores y fuentes de financiamiento de toda la región, son algunos de los que integran el listado de posibles asistentes al cónclave de un día.

Climascopio es una publicación de carácter anual, que ofrece una evaluación actualizada sobre el ambiente de negocios para proyectos de inversión relacionados con el clima en América Latina y el Caribe.

En ese reporte refleja los datos de 26 países de la región y su habilidad para atraer capital hacia la multiplicación de sus fuentes de energía de bajo carbono y la construcción de una economía más verde.

Nicaragua ocupó en 2012 el segundo lugar, solo detrás de Brasil, en el inventario del Climascopio debido a sus políticas de energía limpia, estructura de su sector energético, actividad empresarial de bajo carbono, cadenas de valor de energía limpia y la disponibilidad de créditos verdes.

Este país destacó entonces por poseer el sector microfinanciero verde más desarrollado del área, con una decena de instituciones de esa esfera aportando financiamiento a proyectos asociados al clima y por una energía de calidad y sostenible.

0 comentarios