Blogia
ALTiro

Reciben ayudas estatales casi 178 mil personas en Nicaragua

Reciben ayudas estatales casi 178 mil personas en Nicaragua

Casi 178 mil personas son beneficiadas hoy en Nicaragua con las ayudas estatales entregadas por concepto del Bono Cristiano, Socialista y Solidario y de la pensión reducida, de manera respectiva.

Según datos aportados por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, suman 156 mil 779 servidores públicos los que reciben el beneficio mensual y 21 mil 185 los ancianos favorecidos por el decreto presidencial que restableció el derecho arrebatado por los gobiernos neoliberales.
La pensión reducida -restituida el 19 de julio de 2013 por el mandatario Daniel Ortega- obliga a erogar de las arcas del Estado alrededor de 35 millones de córdobas, es decir, poco más de un millón 407 mil 118 dólares.
A ello hay que agregar el apoyo a los mayores de 60 años de edad en materia de prótesis, sillas de rueda, andariveles y muletas, detalló Murillo este martes, en su comparecencia habitual por la televisión.
En cuanto al Bono Cristiano, Socialista y Solidario, complementa el salario de los trabajadores desde la conciencia y la práctica cristiana, socialista y solidaria que caracteriza a este gobierno de todos, de acuerdo con la dirigente gubernamental, en intervenciones anteriores.
La administración sandinista inició en el año 2010 la entrega de ese apoyo a los trabajadores, consistente entonces en 500 córdobas, que fueron incrementadas a partir del presente hasta 750 córdobas.

0 comentarios