Blogia
ALTiro

Fortalece Gobierno de Nicaragua apoyo al sector ganadero

Fortalece Gobierno de Nicaragua apoyo al sector ganadero

El Gobierno de Nicaragua fortalecerá el apoyo al sector ganadero para incentivar la producción, el aumento de los ingresos de los productores y de las exportaciones, informó hoy el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

De acuerdo con el funcionario, la administración del presidente Daniel Ortega está centrada en buscar el diálogo y el consenso para atender y apoyar a los productores agropecuarios del país y de esa manera garantizar mayores riquezas para esta nación centroamericana.
Acosta informó que en una asamblea nacional, en la cual participaron unos dos mil integrantes de ese gremio de todo el territorio, estos solicitaron crear una mesa de concertación para establecer un canal de comunicación fluido sobre la cadena de producción.
Ello será asumido con responsabilidad por el gobierno con el firme propósito de buscar los mejores términos y opciones para el bienestar y funcionamiento de toda la cadena productiva, aseguró, en declaraciones al Canal 4 de la televisión.
El ministro precisó que esa mesa de diálogo revisará en particular el tema de la carne, para buscar las soluciones más efectivas, con vistas a desarrollar la ganadería y crear más capacidad productiva, exportadora y darle bienestar al consumidor.
Subrayó que el gobierno sandinista está comprometido con los productores para buscar soluciones de mediano y largo plazo para el esquema productivo de Nicaragua, lo cual permitirá llevar bienestar a los trabajadores, a los campesinos, a los productores y al país en general.
Según Acosta, las autoridades dispondrán de recursos de líneas de crédito importantes para colaborar con alrededor de 31 mil pequeños y micro productores.
"El gobierno va a atenderlos de manera prioritaria con un programa especial, con unos recursos que van a financiar el programa renovación, de incorporar nuevas tecnologías, asistencia técnica", detalló.
Puntualizó que este es un primer esfuerzo, que esos recursos están asegurados y listos para los próximos meses.
El sector ganadero genera 700 mil empleos permanentes y representa el 18 por ciento de las exportaciones de Nicaragua, donde están registrados al menos 140 mil pequeños productores en esa rama, con cinco millones de cabezas de ganado, reflejan estadísticas oficiales.

0 comentarios