Blogia
ALTiro

Cuba ¿la llegada del wi-fi?

Cuba ¿la llegada del wi-fi?

La instalación de conexiones inalámbricas o Wi-Fi ya comenzó a probarse de forma experimental durante la XXXI Feria Internacional de La Habana, con vistas a la ampliación del servicio a las salas de navegación de Internet en el país.

Los 23 pabellones de la mayor bolsa comercial del Caribe cuentan todos con conexión Wi-Fi a Internet, según la modalidad del servicio Nauta que haya contratado el cliente.

Como se sabe, con las tarjetas Nauta en el país para la conexión a redes, la persona puede conectarse a Internet pagando una tarifa de 4,50 CUC la hora, acceder a la navegación nacional y al correo electrónico internacional por 1,50 CUC la hora, o solo acceder a la navegación nacional por 0,60 CUC la hora.

A estos servicios solo se puede acceder desde las más de 140 salas de navegación habilitadas por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en toda la Isla y a través de computadoras habilitadas al efecto.

Con la nueva modalidad, las personas podrían conectarse en estas salas o en un radio de 50 a cien metros a la redonda, desde cualquier dispositivo móvil, sea una computadora portátil o teléfono de tercera generación, siempre usando su tarjeta Nauta, sin  variación en las tarifas ya anunciadas.

En este momento los usuarios de Nauta pueden activar cuentas de acceso temporales, pagando en las salas de navegación o mediante la compra en las oficinas comerciales de Etecsa de una tarjeta habilitada para ser utilizada en estos puntos de acceso, las cuales son válidas por un término de 30 días naturales a partir de la primera conexión. También pueden contratar una cuenta permanente, con su nombre de usuario, contraseña y correo electrónico internacional fijo si lo solicita.

Todas estas modalidades serían aplicables también a la conectividad Wi-Fi o inalámbrica, pues solo cambia la forma de acceso a las redes, e incluso mejora la velocidad, según los estudios, pues las pruebas efectuadas durante FIHAV 2013 indican que puede alcanzar los seis megabites si se está bajando información, y hasta cuatro megabites de subida.

Según explicó a Juventud Rebelde Luis Manuel Díaz Naranjo, director de Comunicación Institucional de Etecsa, el nuevo servicio forma parte de los esfuerzos del país por seguir diversificando las opciones de conectividad y acercarlas a la población, en la medida que las condiciones lo permitan.

(Prueban conectividad inalámbrica para salas de navegación. En: http://www.juventudrebelde.cu/ciencia-tecnica/2013-11-07/prueban-conectividad-inalambrica-para-salas-de-navegacion/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook)

0 comentarios