Blogia
ALTiro

Manuel Zelaya priorizará labor como diputado en Honduras

Manuel Zelaya priorizará labor como diputado en Honduras

El expresidente hondureño Manuel Zelaya (2005-2009) anunció hoy que dejará por un tiempo la coordinación del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) para concentrarse en su labor como diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre).

"El sábado entregaré al Frente la coordinación y ellos sabrán si convocan o no a marchas", expresó a la emisora radial HRN.
Precisó que eso no implica que abandone esa organización social, surgida a partir de la unidad de todas las fuerzas opuestas al golpe de Estado perpetrado en su contra el 28 de junio de 2009.
"Yo sigo siendo de la resistencia, sigo siendo miembro del Frente, pero dejo la coordinación", afirmó.
Explicó que solicitó un permiso por tiempo indefinido a la dirección de ese bloque popular para dejar el cargo por las responsabilidades que tendrá que asumir como diputado por Libre en el Congreso Nacional.
Ese partido opositor, cuya base social fundamental es el FNRP, obtuvo 37 puestos de los 128 que conforman el órgano legislativo unicameral de Honduras.
Medios de prensa de este país centroamericano concordaron en que la coordinación general de ese movimiento social recaerá a partir de mañana en el hasta ahora subcoordinador del mismo, Juan Barahona.

0 comentarios