Blogia
ALTiro

Usted hizo el milagro de resucitarme, Daniel Ortega a Cardenal Brenes

Usted hizo el milagro de resucitarme, Daniel Ortega a Cardenal Brenes

 

“Usted ha hecho el milagro de resucitarme porque decían que estaba muerto”, expresó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al saludar al cardenal Leopoldo Brenes tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Managua.

El jerarca católico regresó el domingo en la noche a Nicaragua, tras ser investido el 22 de febrero por el Papa Francisco, e intercambió impresiones con el mandatario sandinista, quien lo recibió en nombre de su pueblo.

La declaración de Ortega respondió a quienes desde diversos puntos insistían en que el mandatario estaba en un estado grave de salud y/o que había tenido que viajar con urgencia a Cuba para ser asistido por esa causa.

“Quiero dar gracias a Dios, a nuestra Madre la Santísima Virgen María, al Papa Francisco iluminado por el Espíritu Santo para llamarme a este servicio dentro del Colegio Cardenalicio, unirme a esta familia el Colegio Cardenalicio”, expresó Brenes.

Asimismo agradeció a su familia, quien lo acompañó en todo momento, y a Ortega y a la primera dama Rosario Murillo, “por la gentileza de recibirlo”.

Brenes recordó que una noche, hace 28 años y nueve meses, también regresó convertido en cardenal Miguel Obando y Bravo y aseguró que el papa Francisco, con quien compartió casa, está bien informado de la situación en Nicaragua.

El cardenal explicó que a Francisco, pese a sus buenas intenciones, le será imposible visitar ese país centroamericano al menos en los próximos dos años porque está muy ocupado.

Ahora soy el arzobispo de todos los católicos de Nicaragua a quienes llevo en el corazon y mi misión es llevarles la palabra de Dios", declaró Brenes.

Mientras, centenares de católicos nicaragüense celebraban con júbilo en las inmediaciones del aeropuerto y durante todo el recorrido de la caravana por la capital.

Brenes, quien antes fungió como párroco en la Iglesia Pio X, en Bello Horizonte, es el segundo cardenal en la historia de Nicaragua. 

 

0 comentarios