Blogia
ALTiro

Honduras repelerá amenazas a su seguridad, advierte presidente

Honduras repelerá amenazas a su seguridad, advierte presidente

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró hoy que Honduras responderá a las amenazas del crimen organizado contra el escudo aéreo, terrestre y marítimo en la zona de La Mosquitia, territorio limítrofe con Nicaragua.

Informó que este sábado giró instrucciones a las Fuerzas Armadas para repeler cualquier ataque de quienes pretendan violar la seguridad nacional por esa zona del departamento nororiental de Gracias a Dios.
"Las Fuerzas Armadas tienen instrucciones de mi parte, de proceder a hacer efectivos los escudos que hemos diseñado y si encuentran amenazas o ataques, las Fuerzas Armadas tienen que repeler el ataque", advirtió.
"En La Mosquitia, donde tenemos despliegues importantes de recurso humano y equipo, existen amenazas al escudo naval, terrestre y aéreo, que podrían tener relación con extranjeros que tienen presencia en el territorio", explicó el mandatario ante la prensa.
Sugirió que esos foráneos son miembros de bandas internacionales que se dedican a cometer ilícitos, por lo que le advirtió a la población evitar todo tipo de relación con ellos.
Precisó que no se permitirá ni a hondureños ni a foráneos involucrarse en estas actividades y advirtió que giró instrucciones a la Dirección General de Migración y Extranjería de identificar quienes son los extranjeros que están en el país y si tienen permiso para ello.
Si no están autorizados, de inmediato vamos a proceder a capturarlos, puntualizó el gobernante.
Este es un mensaje claro a los hondureños para que contribuyan con las fuerzas del orden y se abstengan de relacionarse con estos individuos. No vamos a permitir un ataque y si se da van a haber consecuencias, enfatizó.
Desde su llegada al gobierno, el 28 de enero, Hernández abrió una lucha frontal contra el crimen organizado y la corrupción para revertir el legado de su antecesor, el también nacionalista Porfirio Lobo.
Este país es considerado el más violento del mundo, bajo supuestas condiciones de paz, por cuanto su tasa de criminalidad ronda los 79 homicidios por cada 100 mil habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

0 comentarios