Blogia
ALTiro

Deudas pendientes del legislativo en Costa Rica

Deudas pendientes del legislativo en Costa Rica

La Asamblea Legislativa de Costa Rica, parlamento unicameral, cerrará un período más este 30 de abril sin resolver las grandes reformas encomendadas cuatro años atrás, destaca el diario La Nación, en su versión digital.

Sobre los diputados salientes pesan, entre otras deudas, la reforma al Reglamento Interno de ese órgano de poder, el plan fiscal, el proyecto para aumentar la generación privada de electricidad y los cambios al Sistema de Banca para el Desarrollo.
Cada una de estas iniciativas tuvo su trámite, pero sin lograr su aprobación final, precisa el periódico y cita a varios congresistas que atribuyeron esa irregularidad al desgaste del liderazgo de la presidenta liberacionista Laura Chinchilla.
La falta de un reglamento que agilice el trámite y la ausencia de un líder que, desde el Ministerio de la Presidencia, fijara el norte de la gestión legislativa, son otras de las causas que motivaron la ineficacia de la gestión parlamentaria, a juicio de los consultados por La Nación.
Sin embargo, para el titular del Directorio legislativo, Luis Fernando Mendoza, pese a la frustración de varios proyectos, la labor de los diputados salientes puede evaluarse de buena por aprobar leyes como la de tránsito, investigaciones biomédicas, antitabaco y la Red de Cuido.

0 comentarios