Blogia
ALTiro

Presidente pide al papa Francisco orar por Honduras

Presidente pide al papa Francisco orar por Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitó este sábado al papa Francisco que ore por esta nación centroamericana para superar la situación difícil bajo la cual subsiste hace más de un lustro.

Durante un encuentro, celebrado en el Vaticano, el mandatario obsequió al sumo pontífice de la Iglesia Católica una imagen de la Virgen de Suyapa, patrona de los pobladores del país más afectado por la violencia en el mundo, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas.
El jerarca eclesiástico deseó a Hernández que se sintiera como en su casa durante su estancia en esa Ciudad-Estado, a la cual viajó con una delegación compuesta por 17 personas, entre funcionarios y familiares suyos, refiere el sitio www.elheraldo.hn
Los integrantes de la comitiva recibieron la imagen de un santo y rosarios de parte del primer papa latinoamericano, quien se acercó a la madre del gobernante hondureño, y rezó con ella una breve oración.
Hernández asistirá junto a otros presidentes de esta región a la ceremonia de canonización de los pontífices extíntos Juan Pablo II y Juan XXIII, que tendrá lugar en la plaza San Pedro del Vaticano.
Según informó el jueves la sala de prensa de la Santa Sede, la canonización de los otrora dignatarios eclesiásticos tendrá lugar durante una Capilla papal a partir de las 10:00 hora local (09:00 GMT), del 27 de abril, el segundo domingo de Pascua, también conocido como de la Divina Misericordia.

0 comentarios