Blogia
ALTiro

Presidente de Costa Rica viajará a Estados Unidos

Presidente de Costa Rica viajará a Estados Unidos

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, confirmó su intención de visitar Estados Unidos para atraer inversión extranjera y tranquilizar a los inversionistas.

Explicó que en el ámbito de la celebración del traspaso de poderes, la víspera, dialogó con la Secretaria de la Agencia Protectora del Medio Ambiente de Estados Unidos, Gina McCarthy, y se comprometió a efectuar ese viaje.

"Analizamos las posibilidades de continuar con el apoyo en producción de energías limpias y de paso, me comprometí a visitar el país para tranquilizar a los inversionistas y traer más inversión al país", precisó el mandatario.

Aunque admitió que todavía no tiene definida la fecha, aseguró que será una de sus primeras acciones, ya que con la banda presidencial empezó a preocuparse con todo lo que tiene que hacer.

Solís informó que este jueves conversó también con la vicepresidenta de Cuba (Gladys Bejerano), quien viajó al país centroamericano con motivo del cambio de gobierno, refiere el portal digital www.crhoy.com, en su edición del viernes.

Con ella sostuve una reunión bilateral donde tratamos temas relacionados con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), precisó.

Desde enero de 2014 Costa Rica ocupa la presidencia temporal de la Celac, mecanismo de diálogo y concertación política que incluye a 33 países de este hemisferio y Solís, en calidad de gobernante, también tendrá que desempeñarse al frente de ese organismo.

Previo a su confirmación como presidente de este país, para el período de 2014-2018, el mandatario prometió manejar el tema con espíritu de pluralismo, mucho respecto y adhesión a sus principios y valores.

0 comentarios