Blogia
ALTiro

Chao Uribe, dicen colombianos en twitter

Chao Uribe, dicen colombianos en twitter

Cientos de colombianos celebraron el domingo 15 de junio en Twitter la reelección del presidente Juan Manuel Santos con dos etiquetas en las que dejaron claros sus deseos de poner fin a una guerra de más de medio siglo: Chao Uribe, No más Uribe.

El presidente Santos, quien hizo del proceso de paz el principal objetivo de su campaña, fue reelegido anoche con siete millones 816 mil 986 votos frente al candidato del uribismo por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga (más de seis millones 904 mil votos).
"Que felicidad siento por haber derrotado el deseo de guerra. Perdió el odio, el resentimiento", publicó en esa red social la cibernauta Andres D’luyz mientras que Laura M Román, expresó: más que festejar el triunfo de Santos, es festejar que el país despierta, que somos más los que queremos paz.
Miles de comentarios se suceden en twitter y facebook con mensajes similares.
Durante su campaña Zuluaga fue un férreo opositor al proceso de paz instalado con la guerrilla de las FARC-EP, que ha logrado acuerdos históricos en tres de los cinco puntos de la agenda y en el que la mayoría de los colombianos ponen su fe para dejar atrás más de medio siglo de conflicto armado.

En varias de sus intervenciones el candidato del Centro Democrático afirmó que es partidario de una paz bajo sus condiciones.

Colombia amanece con un presidente reelecto, esperanzada en la paz

Los colombianos amanecen este lunes con una cercana esperanza en conquistar la paz tras la victoria en los comicios presidenciales del mandatario Juan Manuel Santos, quien prometió trabajar los próximos cuatro años para construir un nuevo país.(RadioPL)

En la segunda vuelta de las elecciones, en las que Santos se impuso con el 50,59 por ciento de los votos al representante del Centro Democrático Oscar Iván Zuluaga (45 por ciento), la ciudadanía celebró sobre todo la posibilidad de continuar el proceso de paz, que pondría fin a una guerra de más de medio siglo.
La pronta terminación del conflicto fue la carta principal de la campaña del presidente, quien recibió un gran respaldo de sectores de izquierda, sindicalistas, campesinos y jóvenes que, aunque no comparten varias de sus propuestas de Gobierno, le apostaron a la paz y la reconciliación.
Desde hace más de un año y medio su Gobierno instaló con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) una mesa de diálogo en Cuba, que ha suscrito acuerdos parciales en tres de los cinco puntos, calificados en el país de históricos.
Una gran mayoría de colombianos y analistas políticos consideran que estos avances, sumados al anuncio del inicio de los diálogos exploratorios con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), son irreversibles.
Hoy ha triunfado la unidad, millones de compatriotas apoyaron un sueño que compartimos, votaron por la ilusión de cambiar el miedo por la esperanza, sostuvo el mandatario en su primer discurso tras la reelección, en la sede de su campaña, donde mayorearon consignas como "Colombia quiere paz, si se puede".
Este es el fin de más de 50 años de violencia y el comienzo de un nuevo país con más libertad y justicia social, apuntó.
En las redes sociales, los colombianos coinciden en que ganó la paz, hacerla firme dependerá ahora de todos.

(http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2789851&Itemid=1)

0 comentarios