Blogia
ALTiro

Cancillería de Costa Rica felicita a equipo de fútbol en el Mundial

Cancillería de Costa Rica felicita a equipo de fútbol en el Mundial

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica felicitó hoy a los jugadores que representan a este país centroamericano en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 por su notable desempeño.

"Los futbolistas, con sus históricos triunfos, han mostrado al mundo la mejor imagen de nuestro país, y estamos orgullos de sus logros", expresó el titular de esa carpeta, Manuel González, en alusión a lo que calificó de notable desempeño de esos atletas.
Costa Rica logró vencer a las poderosos campeones mundiales Uruguay (3-1) e Italia (1-0) y la víspera empató a la también campeona, Inglaterra (0-0), con lo cual logró clasificar en el primer lugar de su grupo de manera invicta y pasar a octavos de final en la justa mundialista, destaca un comunicado de la Cancillería.
Con antelación, González destacó las virtudes del fútbol para propiciar la amistad y el respeto entre las naciones y consideró oportunas esas victorias para que el mundo fije la vista en este país, recordó la nota de prensa.
El canciller también reconoció a los miembros del conjunto como dignos representantes de la identidad y cultura nacional.
El 7 de marzo ese ministerio homenajeó a la selección de este país y le entregó una placa que la acredita como Embajadora del Deporte de Costa Rica en la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Amateur (FIFA) Brasil 2014.

Costa Rica protesta por llamado de la FIFA al control antidoping

Costa Rica protestó ante la FIFA por citar a siete de sus jugadores al control antidoping tras vencer a Italia en la copa mundial de ese deporte, en Brasil.
 La Federación Costarricense de Fútbol envió una nota al organismo internacional, en la cual patentizó su descontento con el llamado en pleno terreno, después que el conjunto nacional superó al tres veces campeón 1-0 y ganó con ello la clasificación para octavos de final. 
Todos los jugadores deben someterse a ese proceso, pero hubo falta de tacto por parte de la FIFA al hacerlo en ese momento, lo cual generó suspicacias intencionadas, consideró el titular de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez. 
No nos importa que hayan llevado a uno, dos, siete o los 23, lo que no nos gustó fue que lo hicieran ahí mismo, afirmó, citado por el periódico La Nación.

Señaló que los representantes de la FIFA podían haber abordado a los futbolistas costarricenses para ese examen al llegar al hotel o durante posteriores entrenamientos en el estadio.

El director técnico de la selección, el colombiano Jorge Luis Pinto, también calificó de errática la forma en que obraron los rectores de esa disciplina.

Comentaristas deportivos asociaron la actuación de la FIFA a la sorpresa que provocó el triunfo del viernes, con el cual Costa Rica quedó entre los cinco primeros clasificados a octavos de final junto a Holanda y Chile (Grupo B), a Colombia (C) y a Argentina (F).

Ahora la selección de esta nación centroamericana comanda las posiciones del Grupo D con seis puntos, delante de Uruguay e Italia, que el martes definirán el segundo clasificado de la zona.

El ganador del Grupo D se enfrentará en octavos de final de Brasil 2014 contra el segundo del C, que podría ser Costa de Marfil, Japón o Grecia.

 


0 comentarios