Blogia
ALTiro

Expresan solidaridad con reos en huelga de hambre en Honduras

Expresan solidaridad con reos en huelga de hambre en Honduras

El Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura (Conaprev) de Honduras expresó su solidaridad con 15 reclusos de la Penitenciaría Nacional de Támara, departamento central Francisco Morazán, que mantienen una huelga de hambre.

La organización demandó humanizar las condiciones de vida de esos internos, quienes reclaman ser trasladados a otros centros de detención, y el otorgamiento de las visitas de sus familiares supervisadas y reguladas.
También solicitó garantizarles el derecho a la lectura de libros, así como que sus familiares puedan llevarles alimentación.
"Todos conocemos las condiciones en que es alimentada la población privada de libertad y se les niega ese derecho", afirmó la secretaria ejecutiva del Conaprev, Odalis Nájera, a medios de prensa.
Las personas que iniciaron esa acción de protesta este sábado permanecen recluidas en el módulo de máxima seguridad de ese centro penal y están siendo enjuiciadas por delitos de gran impacto social, sobre todo delitos contra la vida, por lo que están pidiendo ser removidos a otras cárceles.
Nosotros somos de la opinión que el módulo de máxima seguridad puede, en determinado momento, servir como una unidad de seguridad para estas personas y para la sociedad misma, pero que deben humanizarse en todo el contexto, en todo el sentido de la palabra, expresó.

0 comentarios