Blogia
ALTiro

Controversia por renuncia de director de fútbol en Costa Rica

Controversia por renuncia de director de fútbol en Costa Rica

La controversia desatada a raíz de la renuncia de Jorge Luis Pinto a su puesto al frente a la selección nacional de fútbol abarca hoy amplios espacios en los medios de prensa de Costa Rica.

Canales televisivos, emisoras radiales y medios impresos califican de fuertes las declaraciones del colombiano, al cual atribuyen el milagro en la actuación espectacular del equipo de este país en la Copa Mundial Brasil 2014.
Pinto afirmó que no está dispuesto a seguir aguantando la pesadilla que soportó por más de año y medio, durmiendo con el enemigo, en alusión a los problemas que afrontó con los directivos del deporte más universal en Costa Rica.
El detonante para que adoptara esa determinación fue la negativa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) a concederle potestad para integrar un cuerpo técnico de su confianza, informó a la prensa.
Aseguró que esas diferencias datan de hace tiempo, porque no comparten su estilo ni su forma de hacer las cosas: "yo soy exigente, yo quiero compromiso, yo quiero entrega, y no comparto ciertas actitudes", expresó.
No obstante, señaló que se va feliz y agradecido por haber dirigido el proceso de clasificación y la participación de Costa Rica en el Mundial, lo cual definió como la mejor experiencia de su vida.
Por su parte, el presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, confirmó los motivos de la salida de Pinto y que fue especialmente por la formación de un cuerpo técnico según sus concepciones.
El pueblo de Costa Rica estará siempre agradecido con él por haber sido un actor fundamental en el histórico resultado en el Mundial de Brasil 2014, destacó.
Sin embargo, para algunos analistas en este país centroamericano, el entrenador colombiano más bien desnudó a los costarricenses como pueblo.
"Con la elegancia y señorío que lo han caracterizado desde un principio y con la firmeza y transparencia que ha manejado su gestión, Pinto explicó en pocas palabras los motivos de su salida: "dormí con el enemigo durante un año y medio", señala un artículo del diario digital Costa Rica Hoy.
"Haciendo énfasis en su filosofía de disciplina, rectitud y transparencia, esta tarde lo dijo con todas sus letras (aunque usando otras palabras): le serrucharon el piso, lo malinformaron no una sino muchas veces con sus superiores, le zafaron la tabla en más de una ocasión y le pusieron piedras en el camino", añade el texto.

0 comentarios