Blogia
ALTiro

Concluye en Bolivia foro internacional sobre políticas del Buen Vivir

Concluye en Bolivia foro internacional sobre políticas del Buen Vivir

El segundo encuentro internacional sobre el Buen Vivir concluirá este 19 de agosto en Bolivia con la presentación de líneas estratégicas hacia un nuevo orden mundial y aportes al modelo boliviano, que aboga por la convivencia armónica con la naturaleza.

En esta jornada, los ministros y altos funcionarios de Ecuador, Bután, Venezuela, México, Uruguay y la nación anfitriona también anunciarán los acuerdos tomados para la proyección de esas políticas en sus sociedades.
Los participantes debaten desde ayer la propuesta boliviana, que prioriza a la naturaleza, la vida en comunidad de forma consensuada y el respeto a las diferencias de todo tipo.
Esa propuesta también incluye la defensa de la identidad de cada territorio, la unidad e integración de los pueblos y el rescate de los valores éticos y morales, entre otros aspectos.
Dichos principios están reconocidos en el artículo 8 de la Constitución del Estado andino.
En la jornada inaugural, el ministro ecuatoriano del Buen Vivir, Freddy Ehlers, urgió a crear campañas en cada país para formar valores en la población y enfrentar así los problemas crecientes de violencia y consumismo en las sociedades.
Ehlers calificó de engañosa la propaganda de muchos medios sobre productos que presuntamente concederán felicidad a los ciudadanos y consideró necesario "formar personas que no alimenten a las transnacionales".
Además, pidió equilibrar el desarrollo potencial económico de cada nación con el desarrollo emocional de sus habitantes.
La cita internacional cuenta con el auspicio del Banco Mundial y es la continuación de otra desarrollada en mayo pasado también en La Paz y con representantes de Bután, México, Ecuador y Bolivia.

(En: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3003971&Itemid=1)

0 comentarios