Blogia
ALTiro

Promueven legitimar cultivo de marihuana en Costa Rica

Promueven legitimar cultivo de marihuana en Costa Rica

Diputados del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) promueven un proyecto de ley tendente a legitimar el cultivo de marihuana para la producción de artículos con fines medicinales en Costa Rica.

La propuesta de Ley para la investigación, regulación y control de las plantas cannabis y cáñamo para uso medicinal autoriza la presentación de los derivados de esa planta en su forma pura, los cuales son posibles de administrar vía oral, intravenosa, transdérmica o inhalada.
Al mismo tiempo avala la confección para la venta de supositorios, jaleas, pastas, ungüentos, lociones, jabones, tabletas, óvulos, pomadas, inyectables en ampolla y jeringas precargadas con marihuana.
Fija, además, que las empresas farmacéuticas o personas interesadas en cultivar el cannabis para producir con fines medicinales deberán pagar de 35 mil a 150 mil dólares por las concesiones de tierra en este país.
El proyecto, impulsado por el diputado Marvin Atencio, establece que parte de esos recursos deben destinarse a la construcción del laboratorio para el fitomejoramiento, reproducción e investigación de las semillas, así como para procesar y preparar los medicamentos autorizados.
Una cantidad determinada de esa producción de medicamentos debe donarse a la Caja Costarricense de Seguro Social, principal aseguradora de servicios públicos de salud en este territorio centroamericano, añade.
Otras cuestiones contempladas en el plan están relacionadas con el otorgamiento de permisos y licencias para la importación de semillas de cannabis y cáñamo, agrega Diario Extra.

0 comentarios