Blogia
ALTiro

Bates para niños peloteros cubanos de Gerardo Hernández, uno de Los Cinco

Bates para niños peloteros cubanos de Gerardo Hernández, uno de Los Cinco

al canadiense Bill Ryan lo nombraron en una ocasión “mensajero de humanidad” y este miércoles lo demostró en el Consejo Deportivo Los Pinos cuando,entregó a dos equipos de peloteritos de la categoría 11-12 cuatro bates elaborados por el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo en el injusto encierro que enfrentan en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Dos equipos representativos de los municipios Arroyo Naranjo y 10 de Octubre se alinearon a la entrada de la instalación y, luego de una exhibición de kárate realizada por alumnos del CD Los Pinos, Ryan entregó los bates, que llevan grabados la inscripción Los Cinco, en alusión al grupo de luchadores cubanos a los cuales pertenece Gerardo junto a Ramón Labañino y Antonio Guerrero (ambos también presos en Esteados Unidos), igual que René y Fernando González, en La Habana luego de cumplir las condenas que les fueron impuestas.

Los bates también llevan un logotipo, CUBACAN, diseñado por el propio Gerardo, quien es un destacado representante del humor gráfico y de la caricatura en Cuba.

Miembro activo del Comité por la Liberación de los Cinco, Ryan recordó que la idea de fabricar los bates surgió hace cinco años y que ya tienen una calidad reconocida por Sam Bat, una compañía canadiense que los produce para las Grandes Ligas.

El visitante afirmó que Gerardo le había pedido antes de viajar a Cuba que utilizaran los bates: “no los cuelguen como trofeos en una pared, utilícenlos para sus juegos diarios y cuando se rompan, entonces sí los pueden guardar como recuerdo”.

Junto a familiares de los peloteritos y entrenadores estuvieron presentes los campeones olímpicos Mijaín López y Héctor Milián, el titular mundial de boxeo Sixto Soria, así como el director provincial de deportes Carlos González.

0 comentarios