Blogia
ALTiro

Costarricenses solidarios despliegan campaña en favor de Cuba

Costarricenses solidarios despliegan campaña en favor de Cuba

El Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba (CCSC) despliega este mes una jornada de respaldo al pueblo y gobierno de esa isla caribeña, confirmó a Prensa Latina el coordinador de la organización civil, José Francisco Varela, alias Chepe.

De acuerdo con el activista social, las distintas acciones realizadas en las últimas semanas estuvieron orientadas a demandar el fin del bloqueo económico, financiero y comercial sostenido hace 55 años por Estados Unidos contra esa nación antillana.
Los participantes en esta jornada igual reclamaron la liberación inmediata de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, Héroes de la República de Cuba que hace 16 años están en cárceles estadounidenses en virtud de un proceso judicial amañado, agregó, vía Internet.
Explicó que el jueves 13 de noviembre realizaron un acto político cultural con ambos objetivos en la ciudad central de Heredia, en la provincia homónima; similar a los efectuados antes en las localidades de Nicoya, San Ramón, Cartago, Puntarena y Limón.
Varela calificó de buena la asistencia a esas celebraciones y precisó que en todas participaron los diputados del partido Frente Amplio, así como funcionarios de la Embajada de Cuba en Costa Rica.
El representante del CCSC adelantó que el próximo sábado tendrá lugar una actividad de ese tipo en San José, la cual pondrá fin a la edición de este año de la campaña solidaria permanente en favor la población cubana y de sus autoridades frente al asedio constante de que es objeto por parte de Estados Unidos.

0 comentarios