Blogia
ALTiro

Destaca embajadora profundización de vínculos Venezuela-Guatemala

Destaca embajadora profundización de vínculos Venezuela-Guatemala

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Elena Salcedo, destacó hoy la profundización progresiva de los vínculos diplomáticos entre ese país suramericano y Guatemala, que acumulan 125 años (1890-2015).

En declaraciones a Prensa Latina comentó que en estos momentos las relaciones entre ambos gobiernos disfrutan de bastante normalidad y que están identificadas varias áreas en las cuales puede avanzar la cooperación bilateral.
"El Gobierno de Guatemala ha expresado su interés de avanzar en la colaboración en programas de carácter social como la Misión Milagros", ejemplificó, en alusión al proyecto destinado a devolver la visión a personas afectadas por problemas de ese tipo y en el cual participan profesionales de la salud cubanos.
Las autoridades de este país también manifestaron su interés en traer a la Misión Robinson, denominada así por el seudónimo que utilizó el prócer venezolano Simón Rodríguez y que permite a las personas adultas salir del analfabetismo mediante el uso de materiales de educación específicos derivados del programa cubano Yo, sí puedo.
De acuerdo con Salcedo, otro programa de interés para el Gobierno de Guatemala está relacionado con el combate a la violencia contra la mujer, problemática en la cual refleja notable avance Venezuela.
La perspectiva es que nuestro país ofrezca asesoramiento en esa área, pero también intercambiar experiencias con especialistas relacionados con la Secretaría Presidencial de la Mujer en Guatemala, donde hay un trabajo bien encaminado en ese orden, distinguió.
Es decir, ambos gobierno insisten en avanzar en los acuerdos establecidos pero también en consolidar el intercambio en torno a otros proyectos de gran importancia para esta nación centroamericana, añadió la embajadora.

 

0 comentarios