Blogia
ALTiro

Expresidente de Guatemala insiste en que es objeto de persecución política

Expresidente de Guatemala insiste en que es objeto de persecución política

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina (2012-2015) insistió hoy en que es objeto de persecución política y manifestó confianza en que se aclare su situación ante el juzgado que lleva el caso La Línea.
Paralelo a esto los abogados del exgeneral, acusado de liderar la red de defraudación aduanera que defalcó al país, distribuyeron entre los asistentes a la audiencia de etapa intermedia en el Juzgado B de Mayor Riesgo un libro en el cual argumentan que la acusación del Ministerio Público carece de sustento.
"Esperemos que se aclare todo", respondió a los periodistas Pérez Molina, quien fue uno de los primeros de los 32 acusados de pertenecer a ese grupo criminal que ingresó a la sala en el Nivel 14 de la Torre de Tribunales.
Sin embargo, su exvicepresidenta Roxana Baldetti llegó de última tras procurar ausentarse so pretexto de que estaba enferma.
La vista, programada para las 8:30 de la mañana, comenzó casi una hora y media después debido al retraso en el traslado de la exfuncionaria en virtud de la negativa de esta a salir de su celda con esa excusa.
Frente a esta maniobra el juez Miguel Ángel Gálvez ordenó el traslado de Baldetti y advirtió que denunciará al director del Sistema Penitenciario, Luis Carlos De León Zea, por incumplir con lo establecido en estos casos.
No obstante, pidió que un médico acudiera para realizarse a la acusada los exámenes necesarios con tal de definir respecto a su estado de salud.

0 comentarios