Blogia
ALTiro

Mueren de manera brutal 228 menores de edad en Guatemala

Mueren de manera brutal 228 menores de edad en Guatemala

Durante el primer trimestre del año murieron de manera brutal 228 niños, adolescentes y jóvenes en Guatemala, a un promedio de 76 por mes y 2,5 por días, asegura hoy el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM). Entre las víctimas del 1 de enero al 31 de marzo están una niña y cinco niños menores de un año, según el último informe elaborado por miembros de la organización civil.

Puntualiza que la gran mayoría de esos crímenes fueron cometidos con armas de fuego, para un total de 150, y en áreas urbanas de la Ciudad de Guatemala.
"En Guatemala 16 personas mueren violentamente por día y de estos 2,5 son niños o niñas", subrayó el coordinador general de la agrupación Mario Polanco.
Explicó que marzo es el mes de la etapa con la mayor cantidad de casos, con 105 de niñez que ha sido víctima; contra febrero que tiene 56.
"O sea, casi hubo una situación de duplicar el número de víctimas entre un mes y otro, así que nosotros consideramos que especialmente el actual Gobierno debe poner atención a este flagelo y debe fortalecer las instituciones encargadas de garantizar los derechos de la niñez", enfatizó.

0 comentarios