Blogia
ALTiro

Reconocen en Guatemala a exfutbolista Jack Brewer de Estados Unidos

Reconocen en Guatemala a exfutbolista Jack Brewer de Estados Unidos

El exjugador de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL, en inglés) Jack Brewer, fundador y director de la organización civil JBF Worldwide, recibió hoy aquí un reconocimiento por la labor filantrópica desarrollada en Guatemala. Durante un homenaje realizado en el hotel Mercure de esta capital, el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, José Mario Chajón, destacó el aporte del atleta a la promoción del turismo de voluntariado hacia este territorio centroamericano.
Según el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025, ese tipo de actividad turística tiene como objetivo fundamental propiciar que el visitante extranjero ayude a una causa social o científica y aproveche su estadía para conocer y promover el país, explicó el funcionario.
Agregó que, acorde con ello, los visitantes contribuyen con su trabajo a obras sociales que van desde la construcción de casas para personas de bajos recursos hasta servicios médicos, veterinarios, educación, religión, capacitación, asesorías y apoyo a entidades comprometidas con el ambiente, cultura, conservación de especies u otras.
"Guatemala está lejos de ser un país pobre, Guatemala es muy rica, con un gran corazón. Los guatemaltecos son especiales", declaró Brewer tras recibir el diploma de manos de Chajón.
Esta es la tercera visita que realiza al territorio el futbolista estadounidense, quien en esta ocasión encabeza una delegación integrada por otras estrellas de la NFL, como Clonton Portis, Akin Ayodele, Ramses Barden y Kendrick Allen.
Todo ellos, junto al agente que los acompañó, Jason Fox, forman parte del programa Empoderar desde adentro, impulsado por los Embajadores Globales de la Empowering Business Latin American (EBLA).
La relación de Brewer con Guatemala y con la EBLA está ligada a su afán de explorar oportunidades de desarrollo económico para su fundación JBF Worldwide en aras de apoyar causas sociales

0 comentarios