Blogia
ALTiro

Movimiento neopentecostal capacitará a profesores de Guatemala

Movimiento neopentecostal capacitará a profesores de Guatemala

Guatemala Próspera, movimiento de raíz carismática o neopentecostal, confirmó hoy que capacitará a los 162 mil maestros de todas las escuelas públicas de este país centroamericano. Según un Convenio Interinstitucional entre Guatemala Próspera, Fundación de Liderazgo John C. Maxwell y el Ministerio de Educación (Mineduc), firmado la víspera, los educadores serán preparados en cuanto a valores y principios de forma gratuita durante 30 semanas.
La Transformación está en Mí es el título del programa diseñado para el sector educacional de Guatemala por el pastor estadounidense John C. Maxwell, quien ofició por unos 14 años en la Iglesia Skyline y luego acaparó la atención mundial con sus más de 80 libros sobre liderazgo y autoayuda.
El personal administrativo del Mineduc también recibirá esas clases en todo el territorio, junto a los docentes.
"Este es el mejor regalo que podemos brindarles en este día del maestro", declaró el titular del sector Oscar Hugo López durante la ceremonia a propósito de la rúbrica del convenio y de la celebración de la jornada del educador en Guatemala.
Guatemala Próspera se autodefine como "un movimiento que promueve los principios y valores que deben regir a una sociedad en todas sus esferas, involucrando a iglesias de diversa denominación como la iglesia católica y la evangélica, que son fundamentales para una transformación de raíz en el núcleo familiar de toda sociedad".
Entre sus objetivos como organización precisa que busca promover y fomentar la inteligencia moral en el núcleo familiar, una cultura de valores en el liderazgo juvenil de la nación y colaborar en todos aquellos procesos que tiendan a generar una mayor empatía social.
Acorde con el sitio digital de la fundación una de las entidades que participa en sus proyectos es el ministerio El Shaddai, cuya misión es existir "para la transformación bíblica de personas, familias y naciones, todo bajo el señorío de Cristo".
Junto a esta menciona a la Iglesia de Dios Evangelio Completo de Guatemala, también parte del movimiento religioso conocido como carismático o neopentecostal, surgido a partir de las iglesias evangélicas, bautistas, metodistas, presbiterianas, episcopales, luteranas y católica.

0 comentarios