Blogia
ALTiro

Principal telefónica de Guatemala bajo investigación en EE.UU.

Principal telefónica de Guatemala bajo investigación en EE.UU.

La principal operadora de telecomunicaciones de Guatemala, Tigo, continúa hoy bajo investigación en Estados Unidos pese a que su casa matriz Millicom Company descartó supuestos pagos indebidos efectuados en nombre de su representante legal en este país.
Según la Superintendencia de Telecomunicaciones, la empresa tiene más de 9,2 millones de usuarios en la modalidad del sistema prepago y 454 mil con contrato.

Hasta el 31 de diciembre Tigo contaba con 9,7 millones de terminales móviles en Guatemala, es decir, 54 por ciento del mercado de telefonía celular.

Desde octubre de 2015 Millicom denunció ante la Fiscalía General de Suecia y el Departamento de Justicia de Estados Unidos a su representante en este territorio por ciertas irregularidades en los pagos, presuntamente detectadas por el bufete Covington & Burling, con la asistencia de Kirkland & Ellis y KPMG.

Sin embargo, sus ejecutivos reconocieron la semana anterior que la pesquisa en torno a esa queja determinó que nunca se infringieron los procedimientos requeridos por la corporación ni las políticas de cumplimiento.

Millicom, con sede en Luxemburgo y presencia en 13 países de América Latina, Asia y África, acapara más de 59 millones de clientes en el mundo y sólo en 2014 sus ingresos rebasaron los 6,4 mil millones de dólares.

0 comentarios