Blogia
ALTiro

Nuevas generaciones de Guatemala rinden homenaje a Simón Bolívar

Nuevas generaciones de Guatemala rinden homenaje a Simón Bolívar

Cientos de estudiantes del Instituto de Educación Básica Experimental (Inebe) Simón Bolívar de Mixco, municipio situado al oeste de la capital de Guatemala, rindieron homenaje hoy al prócer venezolano a propósito del aniversario 233 de su natalicio.
Miembros del cuerpo diplomático del país suramericano asistieron a la ceremonia, que inició con la colocación de una ofrenda floral ante el busto que recuerda al Libertador de América en el recinto y también sirvió para festejar los 42 años de creado el centro educativo.

Durante su intervención la embajadora de Venezuela en Guatemala, Elena Salcedo, manifestó su complacencia por la emotividad con la cual los estudiantes de todos los ciclos participaron en las distintas actividades en honor a Bolívar.

Mientras que el historiador guatemalteco Edeliberto Cifuentes repasó la trayectoria de quien trascendió como uno de los grandes inspiradores de la creación de la Patria Grande Nuestra Americana tras contribuir a independizar de España a varios países del continente como Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela. Bolívar, nacido en Caracas en 1783, igual dejó un ideario digno de ser repasado constantemente por quienes vivimos de este lado del mundo y que sirvió de guía a otros que como él procuraron la integración de las naciones de la región a partir de su diversidad.

La jornada de tributo en el Inebe contempló también actividades extracurriculares como la elección de la madrina de la institución, una carrera de cinco kilómetros y un campeonato de futbolito, tanto en la categoría masculina como femenina.

0 comentarios