Blogia
ALTiro

Guatemala apoyará a Belice al paso de huracán Earl

Guatemala apoyará a Belice al paso de huracán Earl

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, orientó hoy ofrecer todo el apoyo y ayuda humanitaria que precise Belice al paso del huracán Earl por su jurisdicción.
Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario respondió de ese modo a una solicitud de las autoridades del vecino país, con el cual continúan las diferencias arrastradas hace más de siglo y medio por cuestiones limítrofes.

A pedido del jefe de Estado, el canciller Carlos Raúl Morales "se comunicó con su homólogo beliceño, Wilfred Erlington, para indicarle que se habilitarán albergues en el departamento de Petén e Izabal, y apoyar a las familias beliceñas que así lo necesiten", agrega la nota de prensa.

De igual modo instruyó a los funcionarios del Consulado en la Ciudad de Belice o Puerto Valiz, antigua capital y cabecera del distrito de Belice; así como a los de la legación ubicada en Benque Viejo del Carmen, para que estén pendientes de la situación de los connacionales en ese territorio.

Earl que, de tormenta tropical se convirtió este miércoles en huracán, avanzó con rumbo a Belice tras derribar árboles y líneas eléctricas en zonas norteñas de Honduras.

Mientras que en Guatemala la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres prevé que los municipios de Flores y Poptún, en el departamento de Petén; y el de Puerto Barrios, en Izabal; podrían ser los más azotados por el meteoro.

Además de esos territorios norteños, este fenómeno meteorológico pudiera incidir de manera negativa en la región de las Verapaces, añadió el organismo estatal.

0 comentarios