Blogia
ALTiro

Joaquín Sabina regresará a Guatemala

Joaquín Sabina regresará a Guatemala

El cantautor español Joaquín Sabina regresará por tercera vez a Guatemala a mediados del año próximo para ofrecer un concierto promocional de su decimoctavo álbum de estudio Lo niego todo, refiere hoy el sitio web del artista.

El retorno del autor de letras emblemáticas como Contigo, 19 días y 500 noches, Y sin embargo, Y nos dieron las 10, Por el bulevar de los sueños rotos, y otras tantas que marcaron generaciones, pudiera ser en el mes de mayo de 2017.

Sabina, nacido el 12 de febrero de 1949 en Úbeda, localidad de Jaén, España, es considerado una de las figuras más representativas de la música contemporánea española y su obra es apreciada también por el valor poético de cada una de las letras que compone.

Pero más allá de los 17 álbumes que le granjearon ventas superiores a los 10 millones de discos, su libro Muy personal (2013) develó las cualidades que como pintor posee el artista y tres años más tarde desterró cualquier duda que pudiera quedar en torno a ello con la venta de Garagatos.

Este libro de arte está compuesto por 66 dibujos facsímiles en forma de láminas de diferente tamaño, cada uno de los cuales está acompañado por fragmentos de canciones, versos o lo que él calificó de guiños de humor.

El Hijo Predilecto de Andalucía, título concedido por la Junta de Andalucía, produjo Lo niego todo con la colaboración de José Miguel Conejo Torres (Leiva), siete años después de presentar el sencillo Vinagre y rosas.

Para promocionar por Latinoamérica esta nueva propuesta, Sabina prevé hacer presentaciones desde abril en Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México.

Y aunque desde junio y hasta octubre volverá a España con similar objetivo, regresará a esta parte del mundo a finales del año entrante para realizar una serie de conciertos en Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

0 comentarios