Blogia
ALTiro

Caravana del Zorro marcha rumbo a Esquipulas, en Guatemala

La tradicional Caravana del Zorro volvió a atraer a miles de motoristas hoy, en su quincuagésimo sexta edición, y marcha rumbo a Esquipulas, ciudad del departamento oriental de Chiquimula.

El contingente de motocicletas está compuesto esta vez por 35 mil participantes y partió desde la capital temprano en la mañana luego de participar en un acto, en el cual los conductores recibieron bendiciones y los mejores deseos de que concluyan sin mayores tropiezos en la carretera.

A la ceremonia asistieron el presidente Jimmy Morales y el alcalde Álvaro Arzú, quien no hizo declaraciones en medio de la controversia desatada por su empeño en evadir a la justicia tras ser acusado de instar a la violencia a los pobladores de la comuna capitalina.

Desde el viernes en horas de la noche, cientos de motoristas acudieron a la Plaza de la Constitución y se instalaron en el lugar, donde pernoctaron anoche, luego de disfrutar de una jornada festiva.

A propósito de la Caravana del Zorro 2017 la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró una alerta institucional y llamó a quienes viajarían en esta a tener precaución con el estado de la carretera.

Según anuncios previos, los participantes contarán a lo largo de su recorrido con cuatro campamentos de control mecánico e hidratación, con siete lugares de monitoreo y con cuatro de descanso, que funcionarán sobre todo al regreso, programado para mañana domingo.

Más este sábado, poco después de iniciada la procesión, socorristas confirmaron que dos de los motoristas tuvieron que ser asistidos por lesiones leves recibidas al impactar con el asfalto, aunque no dieron mayores detalles al respecto.

La primera edición de esta peculiar caravana, fundada por Rubén Villa de León (El Zorro), se llevó a cabo en 1961 con solo seis personas, pero poco a poco se sumaron a ella cientos de motociclistas hasta formar una caravana de 35 mil máquinas que forman una columna de 19 kilómetros.

Aunque 'El Zorro' murió en 1987 su hijo Eddy Villa de León mantuvo viva la tradición, que incluye el uso de caretas de todo tipo por parte de los conductores, entre las que sobresale este año la imitativa del rostro del controversial presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

0 comentarios