Blogia
ALTiro

Guatemala alienta comercio de productos agrícolas en feria Agritrade

Guatemala alienta comercio de productos agrícolas en feria Agritrade
Guatemala procura fomentar el comercio de sus producciones agrícolas a partir de la muestra expositiva Agritrade, a la cual asisten hoy 125 compradores eventuales de América Latina y el Caribe, Europa, Estados Unidos y Medio Oriente.

Guatemala tiene puestos los ojos en esos mercados, porque Agritrade es la plataforma para posicionar al país, declaró durante la presentación de la feria el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario López, y anunció que la oferta incluye gran variedad de frutas, vegetales, follajes ornamentales y flores.

Según el funcionario, este país tiene 1,3 millones productores agrícolas grandes y medianos, y en esta décimo octava edición de la Feria Agritrade participan 95 empresarios guatemaltecos en respuesta a la convocatoria de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Asimismo destacó que el 84 por ciento de los posibles compradores presentes en la cita asisten por primera vez, lo cual pudiera favorecer la meta de continuar fomentando las exportaciones al punto de lograr al menos 25 millones de dólares en transacciones.

’Guatemala es el mercado más grande de Centroamérica y debemos producir para consumir y no solo para exportar’, dijo el presidente Jimmy Morales al inaugurar la muestra en Santo Domingo del Cerro, en el departamento occidental de Sacatepéquez.

El mandatario expresó que el desarrollo de la producción y comercialización de frutos y vegetales es también una prioridad de su administración y mencionó el presunto rescate de sistemas de riesgo en abandono, así como los trabajos de restauración portuaria para viabilizar las exportaciones.

0 comentarios