Blogia
ALTiro

Buque insignia de la Armada de Colombia atraca en Guatemala

Buque insignia de la Armada de Colombia atraca en Guatemala

El buque insignia de la Armada de Colombia, ARC Gloria, atracó en Puerto Quetzal, en el sur de Guatemala, como signo de buena voluntad, en el ámbito de las magníficas relaciones bilaterales.

Esa nave escuela realiza visitas itinerantes a los países que son considerados hermanos de Colombia y con quienes tiene mucho en común en la parte económica, militar y de defensa, declaró a propósito de este acontecimiento el embajador de la nación suramericana Carlos Manuel Pulido.

'Viene a visitar a Guatemala porque es un socio estratégico en muchos ámbitos, es la segunda vez que viene, es importante esta visita también por la apertura que Guatemala está teniendo en cuestiones marítimas', destacó, en diálogo con periodistas de la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias.

Pulido consideró un honor que el mismísimo presidente Jimmy Morales visitara la embarcación, identificada como la embajadora de Colombia en los mares.

El mandatario llegó a darle la bienvenida a los tripulantes del ARC Gloria acompañado por su esposa, la primera dama Patricia Marroquín; por el ministro de la Defensa Nacional, Williams Mansilla, y por el viceministro de Asuntos Antinarcóticos, Oscar Dávila.

Morales y su comitiva compartieron un almuerzo con los oficiales colombianos en el velero, construido hace 49 años en España como parte de una serie de cuatro, de los cuales es el más pequeño.

Desde entonces el ARC Gloria visitó 190 puertos de 79 países, a lo cual se sumó este periplo por cinco puertos: Quetzal (Guatemala), Vancouver (Canadá), Manzanillo (México), San Diego (Estados Unidos) y Balboa (Panamá).

La perspectiva es que la nave permanezca en las costas del departamento sureño de Escuintla durante cuatro días, con el propósito de que sus tripulantes compartan experiencias con miembros de la Armada de Guatemala y después partirá hacia Vancouver.

0 comentarios