Blogia
ALTiro

Subsecretario Antinarcóticos y comandante del Comando Sur de Estados Unidos inician gira por Centroamérica

Subsecretario Antinarcóticos y comandante del Comando Sur de Estados Unidos inician gira por Centroamérica

El subsecretario para Antinarcóticos y Seguridad, William Brownfield, y el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general John F. Kelly, iniciaron una gira por Centroamérica para tratar acerca de la criminalidad en el área.

Durante el recorrido, que incluirá Guatemala y Honduras, los representantes de la administración de Barack Obama dialogarán con las máximas autoridades gubernamentales y miembros de organizaciones civiles en esos países.
Esta visita a la región se prolongará hasta pasado mañana y tiene como propósito revisar la cooperación en el contexto de la Iniciativa Regional para la Seguridad en Centroamérica (Carsi, por sus siglas en inglés).
La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa confirmó que tanto Brownfield como Kelly se reunirán con el presidente Juan Orlando Hernández, investido en el cargo el 27 de enero pasado.
También intercambiarán opiniones con funcionarios y activistas sociales en torno al cumplimiento de un acuerdo bilateral firmado por Brownfield con el anterior mandatario Porfirio Lobo (2009-2014), en virtud del cual el país norteño prometió dos millones de dólares para la lucha contra las pandillas.
Según la representación diplomática, el denominado zar antidrogas de Estados Unidos reiterará la alianza entre ambos gobiernos para contrarrestar las supuestas amenazas a la región por parte del crimen organizado y del tráfico ilícito.
Brownfield estuvo en marzo de 2012 en Honduras y Guatemala y visitó Centroamérica por última vez en junio de 2013, cuando acompañó al secretario de Estado, John Kerry, a la cita de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad guatemalteca de Antigua.

0 comentarios