Facebook Twitter Google +1     Admin

Hillary Clinton reitera deseo de avanzar en relaciones EE.UU.-Cuba

20140731182035-clinton.jpg

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, favorita para la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos en el 2016, reiteró su deseo de avanzar en las relaciones con Cuba, según el extracto de una entrevista difundido este miércoles, señala Prensa Latina.

Matices más o menos, Clinton defendió la tesis de que el bloqueo (impuesto por la Casa Blanca hace más de cinco décadas contra la isla) ha sido un fracaso, lo mismo que plantea en su libro Hard Choices (Decisiones difíciles), publicado este año.

La exjefa de la diplomacia estadounidense se refirió a los viajes de los connacionales a la nación caribeña, pues en una eventual normalización de los nexos (rotos de forma unilateral por Washington en 1961) quisiera ver, dijo, que “más norteamericanos vengan y vayan”.

El bloqueo económico, comercial y financiero ha transitado sin cambios por 11 gobiernos norteamericanos sucesivos, incluido el de Barack Obama, y le ha costado a Cuba hasta abril del 2013, daños que ascienden a más de un billón de dólares.

Durante el actual periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, 188 países votaron contra el mantenimiento de esa política hostil de Washington sobre el pueblo antillano.

El fragmento de la entrevista de la también ex primera dama fue publicado por la cadena Univisión, que la transmitirá de forma ?íntegra en uno de sus espacios el próximo domingo.


Jueves, 31 de Julio de 2014 10:20. Isabel Soto Mayedo #. Cuba

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris